DinoRank te desplaza y Enlazalia te enlaza, ¿de qué carajo va todo esto?

Los SEO´s, esos seres que no pueden pasar un rato detrás del ordenador sin buscar un nuevo desafío constante, sino fuera suficiente con partirse los cuerpos por rankear y mantener (que es más difícil) nuestras keywords en las SERPs de Google, ahora llega Dean Romero con un nuevo concurso SEO DinoRank te desplaza y Enlazalia te enlaza y ala, a quedarse hasta las 2 de la mañana redactando porque hay que generar contenido de calidad para enamorar a Google, y más en un día como hoy 14 de Febrero.

 

San Valentín en Google

 

Pero esto no es nuevo, ya hace bastantes años que se viene celebrando concursos SEO´s anuales, seguramente recordarás keywords como “seorimícuaro”, “seovolución”… y te sonarán aún más los nombres de los ganadores Alex Navarro, Chuiso, Dean Romero… ¿porqué? Porque un concurso SEO más allá del premio en metálico (que suelen ser cuantiosos) te da mucha visibilidad, en un sector como el nuestro que nos pasamos el día analizando las SERPs, enseguida retenemos el nombre de alguien capaz de ganar un concurso.

 ¿Es esto un poco medirsela a ver quién la tiene más grande? No tampoco es eso, porque hay SEO´s mujeres muy buenas, que utilizan su tiempo en trabajar y mejorar mientras los tíos nos peleamos en el barro, si está claro, quien es el sexo inteligente..jaja Oye, pues una batalla chicos SEO VS chicas SEO no estaría mal, seguramente nos bajarían mucho los humo las chicas…jaja yo dejo la idea ahí por si alguien se anima a organizarla…

 

Concursos SEO

A lo largo de mi vida “SEO” he visto muchos concursos de posicionamiento y créeme que no existe mejor forma de aprender, ya no sólo participando, sino siguiendo las SERPs a lo largo de lo que dure el concurso, porque los participantes van a sacar lo mejor de sí y usarán todos esos truquitos y técnicas que guardan para posicionar sus nichos más rentables.

Porque ganar dinero está bien, pero el ego que todos llevamos dentro es más poderoso y sacaremos a relucir todo el armamento SEO que tengamos a mano.

Se han realizado muchos más concursos SEO, pero así que yo recuerde

2013 Forobeta – “Seorimícuaro” -> Alex Navarro

2013 Blogger3cero y Aridane García – “LaBatallaDeLasKeys” – > Dean Romero

2014 Forobeta – “Seovolución” -> Ganador Chuiso

2016 TeamPlatino -> Ganador Matías Gemelli

2017 Blogger3cero.com – “Raiola manda y no el panda” -> Ganador Omar de la Fuente

Y ahora Dean nos vuelve a retar con el concurso SEO 2019 DinoRank te desplaza y Enlazalia te enlaza, aceptamos el reto!

 

Ganadora SEO

 

Cómo seguir la evolución del concurso

Es muy sencillo, lo puedes hacer de forma gratuita (aunque ahorrarás mucho tiempo si usas aHrefs, Semrush o alguna herramienta SEO similar).

Vamos a buscar la keyword del concurso “DinoRank te desplaza y Enlazalia te enlaza” y vamos a ver lo primero.

Google Instant
Parece que ya hay alguien que está tratando de “manipular” el Google Suggest, las predicciones que Google te va mostrando a medida que escribes la consulta en su campo de búsqueda. ¿Qué gana con esto? Que la gente busque la keyword + su marca, por lo tanto Google le dará más valor a esa página web, porque las búsquedas por marca tienen mucho peso.

Google Suggest se puede manipular, ya lo demostró Señor Muñoz en 2012 con su web, losandalucesson.com que sino la conoces te invito a visitar esharte unas risas.

Mira ya hemos aprendido algo, sin ni siquiera empezar a analizar las SERP´s 🙂

Ahora vamos a las páginas de búsqueda y encontramos:

Serp dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza

 

Como ves, no tienes porqué centrarte en posicionar la web, ya hay imágenes posicionadas, que podrías usar para atraer tráfico a tu web, imagina que en vez esos logos de DinoRank más simples muestras una imagen más agresiva e impactante, o una gráfica de crecimiento brutal.. la gente que busca “Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza” son SEOs el 99,9% y tú también y sabes qué te llamaría la atención, usa la imaginación.

Como ves los Rich Snippets también juegan un papel importante. Los Rich Snippets son simplemente fragmentos de texto enriquecidos que podemos añadir a nuestros resultados de búsqueda, de una forma muy sencilla por ejemplo con el plugin Yoast Seo.

El primer resultado tiene 5 iconos llamativos y estrellitas, le hace resaltar del resto de resultados, consigue llamar la atención de la gente y conseguirá más clicks, esto es una forma de manipular el CTR, conseguir que más gente clique en tu resultado, le da a Google señales de que ese resultado “por algo” es mejor que el resto. Esto es un concurso SEO y todo vale, para proyectos más serios no te recomendaría ser tan agresivo con estas cosas, es mejor contratar un buen copywriter que te cree títulos y descripciones llamativos que atraigan al visitante.

 

Serp dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza

 

Como ves la mayoría (sino todos) lo usan, pero puedes ir un paso más allá y ser más ingenioso, por ejemplo entre tantos resultados con 5 estrellitas, hay uno que sólo tiene 2, ¿no te llama la atención? ¿quizás es que están hablando mal de Dean o del concurso? ¿A que entrarías a echarle un vistazo? Pues eso, usa tu imaginación…

 

Como ves también puedes modificar la fuente para llamar la atención de los usuarios.

Y esto es sólo de un vistazo, todavía no hemos empezado a analizar los dominios que están posicionando en primeros resultados, pero aquí hay mucha chicha para cortar.

 

Ventajas de un concurso SEO como DinoRank te desplaza y Enlazalia te enlaza

Para el ganador, imagina toda la visibilidad que tendrás, ya no sólo el premio en metálico sino las entrevistas que vendrán después en blogs del sector, podcasts.. y eso es popularidad, enlaces a tu web = más tráfico y clientes.

Para los organizadores, potenciar la marca de forma bestial, sería algo así como tomarte 3 Monsters de golpe, para Dean que acaba de lanzar DinoRank es un flujo constante de gente interesada en la herramienta SEO y para Enlazalia son más clientes para probar su interesante servicio de creación de enlaces.

Para el resto de la comunidad, una forma de aprender increíble, viendo en tiempo real y de forma práctica como los mejores SEO´s aplican sus conocimientos para escalar posiciones en los buscadores, si analizas todos los blogs que compiten podrás encontrar backlinks más que interesantes, incluso descubrir algunas PBNs privadas que usan para rankear sus proyectos y que ahora sacan a relucir… en fin, que casi sale más a cuenta quedarse a un margen y analizar toda la batalla SEO que participar.

Leave a Reply