Colocando enlaces como un ninja

Todos participamos a diario en foros, en foros de mucha autoridad pero que llevan muy a rajatabla eso del SPAM y en el mejor de los casos si colgamos un post con enlaces a alguna web nuestra seguramente sea eliminado.

El mejor truco que se puede usar es la naturalidad y la discreción, no entres en el foro con: “Acabo de encontrar una web muy interesante y tal…”, eso no se lo cree nadie, aprovecha hilos que se hablen de tu temática, o rastrea el foro en busca de personas que hagan preguntas sobre tu temática, es decir, si tienes una web de casas rurales, aprovecha para contestar, dar información y ayudar a gente que pregunte sobre casas rurales, qué casas rurales elegir en tal localidad.. y ahí es donde puedes colar un enlace fácilmente.

Si es que es todo mucho más sencillo, “coloca” tu enlace cuando sea útil a los usuarios, osea yo tengo este blog y no se me ocurre ir colocando enlaces en los foros, ni a la gente con la que hablo por Skype, ni por correo.. pero si alguien me pregunta, oye conoces algún tutorial de Semrush..? o qué me puedes decir de la herramienta Semrush..? o cómo pudeo calcular la dificultad de una keyword..? Entonces sí, mira en mi blog tengo un tutorial de Semrush y un artículo en el que explico cómo calcular la dificultad de una keyword. Se trata de ser útil a tus lectores, de ganar lectores fieles.. no de conseguir una visita rápida de alguien que si no encentra lo que busca seguramente no vuelva y lo que es peor, se lleve una mala impresión de tu blog.

Si eres más bien torpe en eso de la discreción y quieres colocar un enlace tuyo a toda costa, aquí es donde te va a ayudar el truco de colar enlaces, al igual que ayer te hablábamos de cómo convertir enlaces nofollow en dofollow simplemente cambiando de minúsculas a mayúsculas la etiqueta, la simpleza del truco de hoy es similar.

Se trata de colocar los enlaces en emoticonos para no levantar sospechas, ejemplo:

Redactar mensaje en foro

Redactar mensaje en foro

Vista previa de mensaje

Vista previa de mensaje

Al igual que podéis ocultarlos en emoticonos, lo podéis hacer con imágenes o con lo que se os ocurra. Evidentemente no podremos aprovechar el anchor text para potenciar las keywords que queramos posicionar, pero no deja de ser un enlace.

El truco de hoy viene de parte de un crack en esto del SEO y más en técnicas ninja, allí donde tú crees que es imposible colocar un enlace, él lo tiene. Hablamos de Chuiso, y por sino lo conoces pásate por su blog y aprende todo lo que puedas.

Aquí podéis ver el artículo original “Super técnicas SEO” de donde se extrae este truco y donde encontraréis otros muy útiles.

[jetpack_subscription_form]

Leave a Reply